Con calidad estabilidad y amplia adaptación en todas las zonas alfalferas. Recomendada para cría, invernada y heno. Altamente resistente a Pulgón verde y Pulgón moteado; resistente a Antracnosis, Fusariosis, Fitóftora, Verticilosis, Pulgón azul, Nematodo de la raíz; y moderadamente resistente a Marchitamiento bacteriano, Pulgón negro y Nemátode del tallo.
La calidad también importa
Pensando en que el ganado tiene una capacidad limitada de consumo diario, la calidad debería ser uno de los parámetros fundamentales a cuidar como método de maximizar el retorno económico de una pastura. La calidad, entendida como el aporte potencial de energía, fibras digeribles y proteína, se logra a través de la genética del cultivar.
El efecto de la calidad incide de manera directa sobre la capacidad que tendrá el ganado en convertir el alimento en producto final (leche o carne) y sobre la salud ruminal a través de la composición de sus fibras. Se destaca por ejemplo, que con heno de alfalfa de alta calidad se necesita un 60% menos de la cantidad necesaria que uno de baja calidad para producir 1 kg de
carne, el cual impacta sensiblemente en el costo de alimentación y en el tiempo de engorde.
La competencia de la agricultura por el recurso tierra ha hecho necesaria la intensificación de los sistemas ganaderos pastoriles.
Ante este desafío CAL/WEST SEEDS suma a su programa de mejoramiento genético, las alfalfas tipo ¨Bush¨ (arbustivas) seleccionadas desde un enfoque integral de calidad, destacándose por el tamaño de sus folíolos, densidad de tallos finos, ramificaciones axilares y sus entrenudos cortos.
CW 660 y CW 809 forman parte de esta nueva generación de Alfalfas, que permiten al ganado lograr bocados más densos y pesados, de alta calidad nutricional, que estimulan la productividad individual. Estas características nos brindan ventajas tanto en el pastoreo directo, como así también en la confección de reservas.