BRODAL® es un herbicida que controla las malezas de hoja ancha indicadas en el cuadro de recomendaciones de uso en el cultivo de girasol, en pasturas consociadas y en barbecho químico.
BRODAL® posee control parcial en gramíneas anuales, por lo tanto se recomienda la mezcla con herbicidas graminicidas de pre-emergencia tales como Acetoclor, Metolaclor y Trifluralina fotoestable.
Beneficios:
Clasificación toxicológica: Clase III. Ligeramente peligros.
BRODAL® es inhibidor de la biosíntesis de caroteno. Posee tres vías de absorción: hojas, brotes y raíz. Una vez aplicado al suelo, forma una película continua en la superficie, donde es absorbido por brotes y raíces de malezas en germinación. Las malezas afectadas muestran una marcada decoloración y mueren en un plazo de 5 días. Formación de una película residual en la superficie del suelo.
Recomendaciones de uso:
Momento de aplicación: Pre-emergencia de cultivo y maleza.
Preparación: BRODAL® es una suspensión concentrada que se disuelve en agua. Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen, poner a funcionar el sistema de agitación y verter la cantidad necesaria de BRODAL® de acuerdo a las dosis indicadas. Es recomendable (y en general para las formulaciones que son suspensiones concentradas) efectuar una pre-dilución del producto en un recipiente de 20 litros, utilizando una relación producto-agua de 1 en 3. Luego incorporar a la pulverizadora y completar el llenado del tanque con agua. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Calibrar el equipo aplicador con el fin de tener una aspersión uniforme en todos los picos y el volumen y presión deseados. Emplear un volumen entre 80 y 130 lts de caldo/ha. Se recomienda el uso de pastillas del tipo abanico plano estándar ó XR 8002 u 8003 y una presión de 35 a 50 libras/pulg². Es aconsejable lograr como mínimo de 20 a 30 impactos/cm². En siembra directa, aplicar con los máximos caudales y presiones. Cuando se estén efectuando mezclas, al llenar la pulverizadora, agregar primero BRODAL® y luego el herbicida acompañante, con el agitador y/o retorno en funcionamiento.
Restricciones de uso: Uso posicionado: pre-emergente de cultivo y malezas. No reingresar al área tratada durante las 24 horas siguientes a la aplicación. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.