Características generales
EQUIP® es un herbicida post-emergente de acción sistémica para el control de gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz. Debe ser aplicado, cuando las mismas se encuentran en los primeros estadios de desarrollo y en activo crecimiento. La performance de EQUIP® se ve favorecida por temperatura ambiente superiores a 15°C y menores a 30°C, humedad del suelo con entre 40 – 60% de la capacidad de campo y activo crecimiento de las malezas y el cultivo. Beneficios:
Modo de acción
Rápida Absorción: luego de aplicado, EQUIP® es absorbido a través de hojas y raíces y se mueve dentro de la maleza hacia las zonas meristemáticas, en activa división celular, inhibiendo el crecimiento de las especies susceptibles. Inhibe la Aceto Lactato Sintetasa, enzima encargada de la síntesis de los aminoácidos valina, leusina e isoleusina. Movimiento en la planta: a través del floema y/o xilema. Degradación en la planta: principalmente por hidrólisis química, aunque intervienen otros procesos también. Síntomas: Decoloración y detención del crecimiento de la planta a los 5 -7 días, produciéndose la muerte entre 2 y 3 semanas luego de la aplicación. Recomendaciones de uso
Instrucciones para el uso: Preparación: Lavar cuidadosamente el equipo pulverizador antes de usarlo (triple lavado), llenar el depósito hasta la mitad con agua. Agregar la cantidad requerida de Sulfato de amonio, luego EQUIP® y por ultimo el coadyuvante Optimizer. Terminar de llenar el depósito con agua y homogenizar. Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Es importante lograr un correcto mojado de las malezas (30 a 40 gotas/cm²) con una distribución uniforme de las gotas y una variación del caldo de aplicación por pastilla aspersora menor a 30%. Recomendaciones de Uso Parámetros de aplicación: Volumen del caldo: 100 a 140 l/ha. Presión de trabajo: 35 a 45 lb/pg². Tipo de pastillas: abanico plano. Angulo de pastillas: 80º y 110º.
|