CLAP® es un novedoso insecticida que por su modo de acción y residualidad, logra un excelente control de las plagas asociadas a la Siembra Directa. Una de sus características sobresalientes es su poder residual, tanto en el follaje tratado como en aplicaciones al suelo.
Beneficios:
Descripción del producto:
Clasifiación toxicológica: Clase II. Moderadamente peligroso.
CLAP® pertenece a una nueva familia de insecticidas, los Fenilpirazoles, cuyo modo de acción es diferente a los grupos químicos de insecticidas hasta hoy conocidos. Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos. Su ingrediente activo es Fipronil, formulado como una suspensión concentrada al 20%.
La acción de contacto se manifiesta a través del impacto directo de la gota sobre el insecto durante la aplicación del producto y mediante el tránsito de las plagas sobre el suelo tratado. La acción por ingestión se presenta cuando las plagas consumen cebos o cultivos tratados con CLAP®. Con el tratamiento de CLAP® se observa una interrupción en la alimentación de la plaga, alteraciones en su comportamiento, y luego la muerte.
Preparación: Llenar el tanque del equipo de aplicación hasta la mitad de su capacidad, poner a funcionar el retorno o los agitadores, agregar el producto y completar la carga de agua. No detener el retorno o los agitadores ya que, por tratarse de una formulación en suspensión concentrada, el producto puede decantar.
Aplicaciones terrestres: El método de aplicación recomendado es terrestre, con picos de cono hueco y tratando de colocar horizontalmente un mínimo de 45-50 impactos de 200 a 400 micrones, para lograr homogeneidad de distribución, y con ello, mayor residualidad por ingestión en días subsiguientes al tratamiento.
Aplicaciones aéreas: En caso de realizar aplicaciones aéreas, asegurarse que no haya deriva fuera del lote objetivo, evitando que alcance colmenas en las cercanías del lote aplicado. Aplicar cuando se verifique inactividad de las abejas. Desde el momento de aplicación, y por al menos 24 horas, cerrar las piqueras de las colmenas ubicadas dentro de un radio de 10 km del lote aplicado.CLAP® no presenta restricciones a la siembra de cultivos de rotación.Casos específicos para cltivos de Soja:Para el control de Grillo subterráneo (Anurogrillus muticus),utilizar equipos terrestres, en aplicaciones nocturnas o bien cuando bajan las temperaturas por debajo de los 18°C.En tratamientos para el control de Bicho bolita (Armadillidium vulgare), aplicar como cebo tóxico, utilizando semilla de soja partida como atrayente.En el control de Picudo de la soja (Sternechus spp), utilizar equipos terrestres con altos volúmenes de agua (150 L/ha como mínimo), para mojar los estratos inferiores del cultivo, donde se encuentra la mayor masa de este insecto.
Restricciones de uso: No reingresar al lote tratado durante las 24 hs posteriores a la aplicación.En cultivos de Soja, dejar transcurrir entre la última aplicación y la cosecha: Uso posicionado. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. CLAP® debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.