Decis® Forte es un insecticida formulado a base de un piretroide de amplio espectro de acción contra los insectos que atacan los cultivos agrícolas. Actúa por contacto e ingestión y posee un efectivo poder de volteo. Su acción repelente ayuda a evitar las reinfestaciones. Es estable a la luz y no se lava con el agua de lluvia ni de riego, características que le confieren un adecuado poder residual.
Beneficios:
Clasifiación toxicológica: Clase II. Producto moderadamente peligroso.
Deltametrina: una molécula muy estable. Deltametrina es una molécula de muy baja solubilidad en agua, lo que evita el riesgo de pérdida de producto por lixiviación. En el suelo, el “tiempo medio de vida” es de 24 a 34 días (tiempo en que se degrada el 50 % de la molécula en condiciones de campo). Respecto a la temperatura, ensayos de laboratorio mostraron que no hay degradación de Deltametrina luego de 24 hs a 100 C. Fotoestabilidad: se ha observado un 0,7 % de degradación de Deltametrina después de 28 días bajo luz artificial.
Recomendaciones de uso:
Preparación: Se recomienda llenar parcialmente el tanque del equipo aplicador con agua. Agregar la cantidad requerida de Decis® Forte y completar el volumen de agua.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Decis® Forte puede ser utilizado con cualquier equipo pulverizador manual o motorizado. En tratamientos aéreos se recomienda no utilizar volúmenes inferiores a 8 litros de agua por ha. Dado que este insecticida actúa exclusivamente por contacto e ingestión es fundamental controlar que la calidad de la aplicación asegure una muy buena uniformidad de la pulverización.
Restricciones de uso: Entre última aplicación y cosecha dejar transcurrir el siguiente período de tiempo: 14 días.Entre la aplicación de Decis® Forte y el reingreso al área tratada debe pasar como mínimo 24hs. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.